Deportes

Diagnostican a portero de la Premier League con cáncer testicular

El equipo del Norwich City reveló que Dan Barden peleará por superar este impactante episodio.

Sin lugar a dudas para cualquier persona en el planeta el enterarse que tendrá que luchar contra un cáncer siempre deja una impresión importante, no solo para el que lo padece sino para sus familiares, amigos y gente cercana, por lo que ahora y por desgracia, le tocó al portero del Norwich City, Dan Barden, quien afrontará este terrible episodio.

Por medio de la red social del conjunto de la Premier League se dio a conocer la noticia de que el joven cancerbero de 20 años tendrá un duelo más importante por batir que dentro del terreno de juego, cuestión que lo alejaría del plantel inglés hasta su recuperación.

“El club confirmó que el portero Dan Barden fue diagnosticado con cáncer testicular. Después del diagnóstico inicial, Barden se ha sometido a pruebas de seguimiento y continuará con un programa de tratamiento monitoreado de cerca durante el próximo período” fue como el club reveló el antecedente.

Por su parte, el meta no quiso dejar de lado la importante labor que han tenido los médicos de la institución, ya que agradeció el trabajo que se ha hecho y mandó un fuerte mensaje de aliento hacia lo que él ahora vive y que será su mayor reto a vencer.

“El diagnóstico inicial fue un verdadero shock para mí, pero lo positivo es que lo detectamos temprano y el pronóstico y los siguientes pasos han sido positivos”, siguió.

“Soy optimista y tengo una mentalidad positiva. Estoy seguro de que podré vencerlo y que volveré a hacer lo que amo pronto. Me gustaría agradecer a todos los que me rodean por su apoyo. Sé que el próximo período será un desafío y pediría privacidad para mí y para mi familia en esta etapa. Siempre que sea posible haré lo que pueda para actualizar mi progreso. Gracias una vez más por el apoyo. Nos vemos pronto”, recalcó el profesional.


También lee: