Deportes

Pep Guardiola figura en la lista de ‘Pandora Papers’

Pochettino, Ancelotti, Di Maria y Mascherano, también están involucrados

This browser does not support the video element.

Esta semana se dio a conocer una lista de personajes internacionales que son importantes dentro de las fuentes de política, espectáculos, deportes, entre otros. La investigación fue hecha por un Consorcio Internacional de Periodistas que conforman más de 600 profesionales de 117 países, donde demuestran que los involucrados crearon, en algún determinado tiempo de sus carreras, empresas ‘offshore’.

En dicho listado, que le dio un giro inesperado a sus vidas, tanto profesional como personalmente, figuran gente del ámbito futbolístico de la talla de los entrenadores del Manchester City, Real Madrid y París Saint Germain (PSG); sin dejar de lado a actuales jugadores y ex futbolistas argentinos.

En los documentos expuestos por el medio europeo El País se reveló que personajes como: Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Mauricio Pochettino, Ángel Di Maria y el propio Javier Mascherano, figuran dentro de la lista ‘negra’ que desató una gran controversia.

Las empresas en que estos hombres ‘invirtieron’ para seguir creciendo sus finanzas, al parecer no cuentan con la amplia responsabilidad social y legal, por lo que las autoridades correspondientes comenzaron a hacer su labor de análisis para lograr aclarar dicha situación.


Hasta el momento, abogados y representantes de confianza de los involucrados han salido, poco a poco, a declarar sobre el tema, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer las intenciones de la creación de dichas organizaciones que están bajo observación.

Advertising
Advertising