Deportes

¡Sorpresa! Pese a cirugía, Carson Wentz arranca la Semana 1 con los Colts de Indianápolis

El exjugador de los Philadelphia Eagles logró recuperarse a tiempo de su lesión en el pie y arrancó el partido inaugural de los ‘Potros’ ante los Seattle Seahawks en el Lucas Oil Stadium.

Cuando Carson Wentz fue adquirido por los Colts de Indianápolis en marzo pasado, todo parecía alinearse para que el pelirrojo mariscal tuviera un renacer en su carrera; lejos de Philadelphia y de la mano de Frank Reich, quien fuera coordinador ofensivo de ‘Philly’ en los años dorados de Wentz.

Sin embargo, las lesiones, que tanto habían aquejado al mariscal en el pasado, volvieron a atacar. El quarterback se lastimó el pie durante una práctica y al ser evaluado, se descubrió que tenía un pedazo de hueso roto dentro de su pie; sin embargo, dicho trozo óseo estaba suelto. Según el Indy Star, los doctores dijeron que ese problema muy ´probablemente lo arrastraba desde la preparatoria.

Wentz tuvo que ser operado a principios de agosto pasado y de nuevo su futuro se volvió una incógnita, ¿sería esta una de esas miles de historias de deportistas llenos de talento que no pueden triunfar porque su cuerpo no resiste? Por lo menos en la Semana 1 de la NFL, la respuesta a esa pregunta parece ser no.

Este domingo, apenas semanas después de dejar el quirófano, Carson Wentz se colocó bajo centro y arrancó el partido entre los Colts y los Seattle Seahawks. En los albores del partido, el egresado de la Estatal de Dakota del Norte lució móvil y poco afectado por la intervención quirúrgica en su pie.

A través de redes sociales, los ‘Potros’ compartieron una postal del momento en el que un Wentz reflexivo se hinca en el campo justo antes de que comenzara el partido contra los pupilos de Pete Carroll.

SU ETAPA EN PHILADELPHIA

Carson Wentz fue tomado por las Águilas de Philadelphia con las segunda selección global del Draft del 2016. Su etapa con los Eagles estuvo marcada por las lesiones, particularmente por la que sufrió en el 2017, en una temporada en la que pintaba para ser el MVP, pero al no poder completar la campaña, fue Nick Foles quien llevó a ‘Philly’ a ganar el primer Super Bowl en su historia. A pesar de que constantemente se perdía partidos, el mariscal recibió una millonaria extensión de contrato que terminó por complicar su estadía en la llamada ‘Ciudad del Amor Fraternal’.

Entre lesiones y juego irregular, la temporada pasada Wentz terminó perdiendo su puesto ante el entonces novato Jalen Hurst, aunque algunos culpan a la línea ofensiva por las malas actuaciones del Wentz en 2020.

También lee: