Deportes

Jean-Pierre Adams: Muere el futbolista francés tras permanecer 39 años en coma

Adams tenía 34 años cuando entró en coma profundo en 1982, luego de un error en la anestesia durante una cirugía de rutina de rodilla en el Hospital de Lyon.

El futbolista francés Jean-Pierre Adams falleció este lunes a los 73 años, luego de permanecer 39 años en coma debido a una fallida intervención quirúrgica, así lo dio a conocer el club París Saint-Germain mediante un comunicado.

“El Paris Saint-Germain ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams, quien fuera defensor del club y de la Selección Francesa, vistió los colores parisinos entre 1977 y 1979. El Club envía sus condolencias a su familia y seres queridos”, escribió el club parisino en un comunicado.

Adams tenía 34 años cuando entró en un coma profundo en 1982, luego de un error en la anestesia durante una cirugía de rutina de rodilla en el Hospital de Lyon.

Se dijo que estaba en ‘gran forma’ al ingresar a la operación y se esperaba que se despertara después de solo unas pocas horas. Pero Adams permaneció en coma durante 39 años.

Adams fue declarado muerto el lunes en el Hospital Universitario de Nimes.

En 1977, el Paris Saint-Germain lo contrató por tres temporadas. Su alegría de vivir, su carisma y su experiencia imponen respeto. En 1979, dejó París y se unió al Mulhouse y luego al FC Chalon-sur-Saône, como jugador-entrenador.

El jugador nació en Dakar, Senegal, en 1948 y jugó 22 veces con la selección de Francia de 1972 a 1976.