Deportes

‘Checo’ Pérez es nombrado ‘piloto del día’ en el GP de Países Bajos

El tapatío largó desde el pit lane y remontó lugares para culminar en el octavo sitio.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, fue nombrado ‘piloto del día’ en el Gran Premio de los Países Bajos, al culminar en el octavo sitio tras haber arrancado desde el último lugar en el circuito de Zandvoort.

Pérez Mendoza realizó una gran carrera en la que vino desde atrás, sin embargo, el tapatío comenzó a recuperar posiciones, al grado de llegar a 75 rebases en esta campaña.

Al ritmo de la ‘marea naranja’, el mexicano hizo dos paradas en boxes y remontó 12 lugares para sumar cuatro puntos en favor de la escudería austriaca en el campeonato de constructores.

Decidido a recuperarse del mal trago generado en la ronda de clasificación del sábado, Pérez Mendoza comenzó a recuperar lugares y en la última vuelta adelantó a Esteban Ocon, con lo cual consumó su rebase número 75 de la campaña.

De esta manera, el mexicano sumo cuatro unidades que lo mantienen en el quinto sitio del campeonato de pilotos ,con un total de 108 puntos.

Para la siguiente semana, Pérez tratará de mejorar lo obtenido este domingo y regresar al podio en el ‘Templo de la Velocidad’ en Monza, Italia.

También lee: