Deportes

¡En su casa y con su gente! Max Verstappen gana el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto de Red Bull regresó a lo más alto del campeonato de pilotos al ganar en su casa.

Frente a su gente y en su casa, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se llevó el Gran Premio de los Países Bajos en el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zandvoort tras 36 años de ausencia.

En el retorno del Gran Circo a los Países Bajos, la ‘marea naranja’ abarrotó el circuito de la ciudad costera para ver como su piloto dominaba la pista para vencer al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y poner al rojo vivo el campeonato.

Luego de no poder celebrar el Grand Prix de Bélgica por las condiciones climatológicas, el pasado domingo, la F1 volvió a celebrar una carrera con normalidad, ante un público que tuvo que esperar 36 años para ver de regreso a la máxima categoría del automovilismo.

Inspirado por su gente, Verstappen dominó la competencia y logró imponerse ante Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras aguantar los embates de Lewis Hamilton y del equipo de las flechas plateadas, Max firmó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1, con el ‘aderezo’ de lograrlo frente a su público y la marea naranja.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue nombrado piloto de día, al finalizar en el octavo sitio, luego de largar desde el pit lane.

‘Checo’ tuvo una gran carrera pese a que partió desde el último sitio y sumó algunos puntos para el campeonato de constructores.

De esta manera, Verstappen volvió a lo más alto del campeonato de pilotos con 224 puntos, tres más que Hamilton, quien tiene 221 unidades en el segundo sitio.

Ahora, el joven piloto tratará de ampliar su ventaja en la próxima semana cuando la caravana de la Fórmula 1 llegue al ‘Templo de la Velocidad’ en Monza, Italia.

También lee: