Deportes

Rosa Carolina da medalla 22 a México en lanzamiento de disco y se supera Londres 2012

La mexicana compartió podio con China.

Rosa Carolina Castro ganó medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco F38. De esta manera, México supera las preseas obtenidas en Londres 2012, donde se conquistaron 21.

El bronce de Rosa Carolina sumó 22 preseas al final de Tokio 2020.

La atleta mexicana concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una marca de 33.73 metros, que estableció un récord.

“Esto fue un trabajo en equipo, por supuesto estoy muy agradecida con mi familia, con la familia paralímpica; es una emoción que no sé ni describir, es un sueño hecho realidad’', comentó la deportista mexicana.

De acuerdo con Conade, Rosa Castro protagonizó una gran competencia al venir de menos a más pues, tras sus dos primeros intentos, de 25.22 y 28.58 metros, que la mantuvieron fuera de los tres primeros lugares, comenzó con lanzamientos que la colocaron en la pelea y con los que presionó a sus contrincantes, con distancias de 32.07 y 32.21 metros, principalmente a la canadiense Renee Foessel, quien por momentos se mantuvo tercera.

Fue en su quinta participación que la mexicana aseguró el metal de bronce. El oro fue para la china Na Mi, con 38.50 metros y su compatriota Yingli Li ganó la plata con 33.72 metros.

Para el cierra de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 México tiene 7 oros, 2 platas y 13 bronces. El para atletismo mexicano terminó como la segunda disciplina que más medallas entregó al país, con ocho, únicamente detrás de la paranatación, que se trajo 10 metales.



También lee: