Deportes

Fracasototote de México y el ‘Tata’: EU, con equipo B, gana Copa Oro en el alargue

El Tri se quedó muy cerca del bicampeonato y de nueva cuenta, cayó ante EU tras perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección Mexicana de Futbol sumó otro fracaso al perder 1-0 en tiempos extra la final de la Copa Oro de la Concacaf ante su similar de Estados Unidos, que utilizó un equipo alternativo.

El cuadro de Martino fue amplio dominador del encuentro, pero la falta de contundencia le pasó factura y en los últimos minutos del alargue cayó ante los locales que resistieron durante todo el encuentro.

Pese tener su mejor once en el terreno, el Tri volvió a sucumbir por segunda vez ante los Estados Unidos, luego de caer en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf el pasado 6 de junio en Denver, Colorado.


Crónica del encuentro

Desde el pitido inicial, el conjunto tricolor salió a presionar a los locales, con Héctor Herrera como el principal referente del mediocampo mexicano.

Pese a las llegadas por izquierda con Jesús Gallardo y por derecha con Luis Rodríguez, el Tri no pudo horadar la cabaña estadounidense del arquero Matt Turner, quien apagó los gritos de gol de los aficionados en Las Vegas para irse 0-0 al medio tiempo.

Ya en el complemento, el Tri volvió a ser el más insistente mediante Orbelín Pineda, pero una vez más, el balón no entró a la portería rival.

Sin embargo, las ‘barras y las estrellas’ lograron emparejar el trámite del partido y de a poco fue llegando al arco de Alfredo Talavera, ante una defensa que lucía frágil cada vez que la atacaban.


Con el marcador empatado 0-0 al final de los 90 minutos, el encuentro se trasladó a los tiempos extra y al 117′, en jugada de tiro libre, Miles Robinson superó la marca de Edson Álvarez para marcar el gol definitivo y darle un ‘mazazo’ a las ilusiones del Tri.

De esta manera, la selección estadounidense llegó a 7 coronas de la Concacaf (1991, 2002, 2007, 2013, 2017 y 2021) a cuatro de México que no pudo lograr el bicampeonato.

De las últimas cinco ediciones más recientes, las ‘barras y las estrellas’ han conquistado el trofeo en tres ocasiones (2013, 2017 y 2021), mientras que el Tri lo ha hecho en dos veces (2015 y 2019).