Deportes

50 años después... podio de Checo Pérez en Francia hace recordar hazañas de Pedro Rodríguez

El piloto de Red Bull consiguió un nuevo podio en el circuito en el que Rodríguez compitió por última vez.

Tras el tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Francia este domingo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo recordar el último podio en la Fórmula 1 de su compatriota Pedro Rodríguez, obtenido hace 50 años.

Un 20 de junio de 1971, el mexicano Pedro Rodríguez, quien competía con un BRM, terminó en el segundo lugar en el Gran Premio de Holanda, al finalizar por detrás del Ferrari, de Jacky Ickx.

Dicho podio sería el último de Rodríguez, quien falleció semanas después el 11 de julio en Nuremberg, Alemania.

Curiosamente el podio número 12 del tapatío lo logró este domingo en el Circuito Paul Ricard, en donde Rodríguez tuvo su última carrera en el Gran Circo hasta el día de su muerte, una semana después.

En aquella ocasión, Rodríguez tuvo que abandonar la competencia debido a los problemas con el encendido de su automóvil, sin imaginar que sería su última vez en la Fórmula 1.

Otro dato interesante es que Pérez Mendoza por fin pudo hacer el ‘back to back’ y ligar dos podios de manera consecutiva por primera vez en la F1, luego de llevarse el primer lugar en circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán el pasado 6 de junio.

Curiosamente con esa victoria, el piloto de Red Bull igualó el número de victorias obtenidas por Pedro Rodríguez y se posicionaron como los mexicanos con más triunfos en la máxima categoría del automovilismo.

Rodríguez lo hizo en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970, en tanto que, ‘Checo’ triunfó en Bahréin 2020 y Azerbaiyán 2021.

Verstappen, otro de los grandes triunfadores del GP de Francia

El Circuito Paul Ricard no solo le trajo grandes resultados a Pérez, sino a su coequipero Max Verstappen, quien le arrebató la victoria al británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

De hecho, el neerlandés logró su primer hat-trick en su joven carrera al llevarse el triunfo y la pole position, además de marcar la vuelta más rápida de la carrera.

Con la victoria de este domingo, Max se coloca como líder del campeonato de pilotos con 131 puntos, por encima de Hamilton, quien tiene 119 unidades.

Mientras que en el campeonato de constructores, Red Bull tiene 215 puntos y Mercedes suma 178.


Con información del sitio oficial de la Fórmula 1.

También lee: