Guillermo Arriaga será reconocido en el Primer Festival de Cine del Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Arriaga será reconocido en el Primer Festival de Cine del Pacífico

COMPARTIR

···

Guillermo Arriaga será reconocido en el Primer Festival de Cine del Pacífico

El puerto de Manzanillo será sede esta semana del Primer Festival de Cine del Pacífico, el cual rendirá homenaje a la trayectoria del cineasta Guillermo Arriaga.

Redacción
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 19:12
El cineasta será reconocido en el puerto de Manzanillo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

El puerto de Manzanillo será sede del primer Festival de Cine del Pacífico, el cual contará con la participación de más de 30 productores y actores, así como la entrega del Premio a la Trayectoria para el cineasta Guillermo Arriaga.

Escritor, productor y director cinematográfico, Arriaga es conocido principalmente por los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain.

El festival, que inicia este martes y concluye este sábado 17 de noviembre, tendrá lugar en cuatro sedes, como la Explanada del Pez Vela, el Centro Cultural Salagua, el Paseo de las Brisas y el Auditorio del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima (Campus El Naranjo) de 17 a 19 horas.

Del miércoles al viernes se proyectarán las películas seleccionadas en este festival como: Tiempo Compartido, Años Azules, Lejos del Sentido, Ocho de cada diez y Nocturno, entre otras, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Durante cinco días se exhibirá una selección de ocho largometrajes y ocho cortometrajes nacionales, que cerrará con una premiación para la película y cortometraje mejor evaluadas por un jurado, para lo cual se ha integrado una bolsa de 200 mil pesos, 120 mil para la mejor película y 80 mil para el cortometraje, anticipó Eunice Alvarado, coordinadora de las actividades del festival.

Alvarado explicó que se tomó al puerto como un escenario para el cine debido a que se quiere tener movimiento también de los municipios costeros que también son de suma importancia, al igual que la capital, además de aprovechar el gran turismo que circula por sus playas.

La coordinadora del festival también anunció que se llevará a cabo el Concurso Estatal de Proyecto de Cortometraje en el que estarán compitiendo cinco proyectos colimenses por un premio económico de 50 mil pesos en efectivo y 50 mil pesos en gastos de producción, “para volver su cortometraje realidad y llevar el guion a la pantalla”.

Y para quienes quieran desarrollarse en el ámbito de la producción cinematográfica, se contará con dos talleres “Producción Cinematográfica y su Aportación Creativa”, impartido por Ózcar Ramírez, del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Las Hadas.

Para consultar los detalles del programa general se podrá hacer a través de la página de Facebook: FECIP Festival de Cine del Pacífico y en la página de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx.