Ciencia

Superluna de Ciervo 2022: Te contamos cuándo podrás verla

La también llamada ‘Luna Trueno’ podrá verse el próximo 13 de julio. Te contamos los detalles.

Para todos los amantes de los fenómenos astronómicos y observadores del cielo, julio traerá un sorprendente espectáculo visual conocido como la Luna de Ciervo, la cual se caracteriza por ser la más grande y brillante de 2022.

Esta superluna podrá verse el miércoles 13 de julio aproximadamente a las 4:06 a. m., en la Ciudad de México, debido a que el satélite natural de la Tierra estará en el perigeo, es decir, su punto más cercano a nuestro planeta para esta órbita, por lo que se verá más grande y brillante de lo habitual.

Cabe mencionar que, si no puedes ver la superluna el 13 de julio, el avistamiento de este evento se extenderá hasta el 15 de julio, de acuerdo con datos de la NASA.

“La Luna aparecerá llena durante unos tres días a esta hora, desde la mañana del martes hasta la mañana del viernes”, indicó la institución espacial a través de su sitio web..

Para apreciar este fenómeno no será necesario contar con equipo especial; sin embargo, alguno de los obstáculos que podrían presentarse para apreciarlo es el cielo nublado por la temporada de lluvias en el país.

¿Por qué se llama Luna Ciervo?

De acuerdo con muchas tradiciones de los nativos americanos, julio es uno de los meses en el que las nuevas astas de los ciervos macho crecen en sus frentes con capas de piel aterciopelada, de ahí uno de los nombres del próximo espectáculo visual.


Además, la NASA señala que a este fenómeno también se le conoce como “Luna del Trueno” debido a la frecuencia de las tormentas eléctricas que se presentan durante este mes cálido y seco.

Otro más de los nombres que recibe la séptima luna llena del año es “Luna de heno”, ello debido a que algunas comunidades en distintas granjas recolectan esta planta en el verano y la guardan para los meses de invierno.

También lee: