Ciencia

‘Fly me to the moon’, así podrás mandar tu nombre a la Luna

Puedes mandar tu nombre a nuestro satélite para formar parte de la ‘tripulación’ a bordo de la misión Artemisa I.

Viajar a la Luna representa el sueño de muchas personas, sin embargo, tan solo han sido unos cuantos los que lo han logrado llegar a nuestro satélite es por eso que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha lanzado la convocatoria para poder hacer realidad parte de tu sueño.

A pesar de que esta invitación, por parte de la NASA, no es para que puedas llegar a pisar la superficie lunar si es para que puedas mandar tu nombre a nuestro satélite en tu representación como parte de la “tripulación” a bordo de la misión Artemisa I.

Durante esta misión la agencia aeronáutica busca que puedas sacar tu pase de abordar para ser agregado en una memoria USB que volará dentro de la nave espacial.

¿Qué es la misión Artemisa I de la NASA?

“Artemisa I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y la nave espacial Orión. ¡El vuelo allana el camino hacia el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna!”, menciona el sitio oficial de la NASA respecto a la misión.

Esta es la primera de una serie de ambiciosas misiones las cuales no solo buscan que el ser humano pueda regresar a la Luna, sino que la agencia planea construir una presencia humana a lo largo del satélite a largo plazo durante las próximas décadas.

¿Cómo puedo sacar mi pase de abordar para formar parte de la misión?

Para formar parte de la misión Artemisa I y que tu nombre viaje en la nave espacial Orión, es muy sencillo y tan solo te tomará un par de minutos o menos. Lo que debes de hacer es:


  • Ingresar al sitio de la NASA, en específico donde hablen de la misión.
  • Dentro de esté tan solo tienes que buscar la parte que diga “Buscar tarjeta de embarque”
  • En esta pequeña sección te van a pedir tu nombre completo y que crees un Pin de 4 a 6 dígitos, el cual servirá para poder acceder a tu tarjeta de embarque en un futuro.
  • Una vez ingresado los datos el sitio te generará tu boleto de la misión, el cual te garantiza que tu nombre viajará en Orión.




También lee: