CDMX

Se registran dos muertes en Iztapalapa, autoridades ya investigan para esclarecer los hechos

En la alcaldía Iztapalapa hubo una intensa movilización policíaca, ya que dos personas perdieron la vida en dos diferentes puntos de la demarcación.

En la alcaldía Iztapalapa se registró una intensa movilización policíaca durante la madrugada de este sábado, debido a que dos personas perdieron la vida en situaciones adversas.

El primer caso se trataba de una persona que estaba inconsciente al interior de un domicilio ubicado entre las avenidas Braulio Maldonado y Miguel Alemán, aquí los vecinos decidieron reportarlo al número de emergencias.

De manera inmediata llegaron elementos policiales del sector Tezonco, pero al ingresar al domicilio encontraron el cuerpo de una persona que fue diagnosticada sin signos vitales por los paramédicos.

Posteriormente, arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para realizar el levantamiento de cuerpo y así poder identificar las causas que provocaron la muerte de esa persona.

Otro hombre pierde la vida al ser atropellado

La segunda muerte que ocurrió durante la madrugada de este sábado se trataba de un hombre, de entre 25 y 30 años, que presuntamente fue atropellado en una de las principales avenidas de la alcaldía Iztapalapa.

Este accidente ocurrió en el cruce de Ignacio Zaragoza al cruce con Periférico Oriente Canal de San Juan, en dirección a la zona centro.


El hombre fue encontrado inconsciente y con una mancha hemática en la cabeza, sobre la cinta asfáltica. Al llegar los paramédicos se pudo confirmar la muerte por un daño craneoencefálico.

Por su parte, elementos de la policía local acordonaron el sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a ninguna persona, pero se mantienen trabajando para localizar al supuesto responsable que pudo ser grabado mediante las cámaras del C5.

¿Qué se puede hacer en caso de atropellar a una persona?

Manejar un automóvil implica mucha responsabilidad para el conductor, ya que de forma inesperada podría ocurrir un accidente, tal como atropellar a una persona. Por eso es muy importante saber qué debes hacer en caso de que esto ocurra:

  • En caso de que atropelles a una personas, deberás detener el vehículo de forma inmediata.
  • Deberás bajar del auto para acercarte a la persona y encender las intermitentes.
  • De manera inmediata, tendrás que comunicarte a los servicios de emergencia.
  • Lo más recomendable será no mover a la víctima, sino esperar la llegada de elementos de la policia y de paramédicos.
  • También deberás comunicarte con la agencia de seguro de tu automóvil, ya que ellos te podrían brindar asesoría legal.

También lee: