CDMX

Metro de CDMX arranca el Viernes Santo ‘de rodillas’ en 3 Líneas: ¿Qué estaciones son afectadas?

La mayoría de usuarios se han quejado de la modificación en los horarios de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) durante Semana Santa.

El Metro de la Ciudad de México inicia, este viernes 29 de marzo, sus operaciones con una baja afluencia de pasajeros en la mayoría de las estaciones debido a las vacaciones de Semana Santa, sin embargo es preferible que los usuarios salgan con tiempo de anticipación para llegar a su destino.

A través de sus redes sociales, se difunden los reportes sobre el avance de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la línea 7 del Metro se reporta un avance lento de los trenes, específicamente en la terminal Barranca del Muerto lo que puede generar un retraso para las pasajeros y los pasajeros.

“Línea 7 muy lenta, tardo en salir de Barranca del Muerto”, escribió una usuaria en X.

En la línea 5 del Metro reportan que no circulan suficientes trenes con dirección a Pantitlán, lo que provoca un retraso para la mayoría de pasajeros.

“Y su servicio es tan lento como de costumbre… línea 5, estación Valle Gómez, con más de 10 minutos esperando el tren dirección Pantitlán”, escribió un usuario a través de X.


Sin embargo, el STC Metro aclaró que la circulación de trenes en la línea 5 se mantiene activa.

“Buen día. La línea 5 no presenta averías, al momento la circulación de los trenes es continua. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, respondió la cuenta oficial del Metro en X.

Usuarios de la línea 12 del Metro reportan que la salida de trenes tarda más de 8 minutos.

“En la línea 12 aún no hay servicio, solo están esperando a que se llene el Metro para salir, 7:08 y apenas va saliendo el primer tren”, escribió un usuario en X.

Es importante recordar que el Metro decidió modificar los horarios de servicio durante Semana Santa, sin embargo, la mayoría de usuarios se ha quejado debido a que el Jueves Santo y Viernes Santo no son días de descanso oficial.

“URGE cambiar el horario de servicio, a pesar de ser día festivo, hay gente que entra a trabajar muy temprano y no hay otro medio de transporte”, escribió un usuario a través de X.

Sin respetar los vagones exclusivos para mujeres

A través de las redes sociales, una usuaria del Metro reportó que un hombre viajaba en los vagones exclusivos para mujeres en la línea 8, específicamente en la estación Constitución de 1917.

“Buen día, tren con vagón M.0396 saliendo de la terminal Constitución de 1917. Viene a abordo un hombre en bajón exclusivo”, escribió la usuaria a través de X.

De manera casi inmediata las autoridades del STC Metro atendieron dicho reporte.

“Elementos de seguridad realizaron supervisión en el tren reportado de la Línea 8, ubicando a la persona mencionada e invitándole a viajar en los vagones mixtos. Se refuerza vigilancia en trenes y andenes, con el fin de que se respete el espacio exclusivo de mujeres y menores de 12 años. Gracias por el mensaje”, respondieron las autoridades del Metro en X.

Usuarios reportan fallas en las máquinas para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada

A través de la red social X, antes Twitter, usuarios reportan que en la estación Indios Verdes de la línea 3 del Metro no funcionan las máquinas para recargar saldo en la Tarjeta de Movilidad Integrada.

“No sirven las máquinas para recargar en Indios Verdes”, escribió una usuaria del Metro en X.

Afortunadamente las autoridades del STC respondieron de forma inmediata.

“Buen día, se canaliza con el área correspondiente para verificar la situación. Agradecemos el reporte”, respondió el Metro de la CDMX.

Puedes recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular, para eso debes aplicar los siguientes pasos:

  • Descarga en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Ingresa al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu Tarjeta de Movilidad Integrada. Así deberás seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Lo mejor es que la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvi, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.
  • El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular  es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.

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