CDMX

Alerta por frío para 7 alcaldías de CDMX: Así estará el amanecer del primer sábado de febrero

Abrígate bien, porque se esperan temperaturas bajas para las primeras horas de este sábado.

El Gobierno de la Ciudad de México ha emitido una alerta amarilla por el frío en la capital, en la cual se incluye a siete de las alcaldías.

Se espera que durante las primeras horas del sábado 3 de febrero, entre las 0:00 y 08:00 horas, haya clima frío en dichas zonas.

Se esperan temperaturas de 4 a 6 grados Celsius en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población el uso de protección para hidratar la piel e ingerir abundante agua y frutas con vitaminas A y C. También se pide que, en caso de síntomas de malestar, se debe acudir a un centro de salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se cruzan los fenómenos del frente frío número 32, la quinta tormenta invernal y una línea seca, lo cual ocasiona chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.

También se prevé caída de nieve o aguanieve en las zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.


Para la CDMX, se esperan también rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Para el domingo 4 de febrero, se espera que durante la madrugada haya temperaturas de cero a 5 grados Celsius en algunas zonas de la capital, al igual que en otras entidades como Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, para la madrugada del lunes también se espera clima helado de cero a 5 grados en algunas zonas de la CDMX y en otros estados de la República.

Cuídate de los vientos fuertes en la CDMX

Para este fin de semana que se prevé ‘vientazo’, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda lo siguiente:

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.

No subas a lugares altos y expuestos al viento.

Asegura techos y toldos que puedan volarse para evitar accidentes.

Cierra puertas y ventanas que puedan azotarse.

Evita transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras en riesgo de caerse.

Maneja despacio y con precaución.

También lee: