CDMX

Adiós al ‘vuelto’, la ‘morralla’ y el ‘cambiecito’: RTP solo aceptará pagos con tarjeta en estas rutas

El servicio de RTP seguirá siendo gratis para personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad.

Al menos 11 rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se despiden del pago en efectivo y comenzarán en las próximas semanas con el acceso únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad anunció la medida con el objetivo de dar paso a la modernidad de la red de transporte en la Ciudad de México, así como al RTP, uno de los transportes con más rutas y opciones para los capitalinos, además de que es de los principales auxiliares cuando hay intermitencias en el servicio del Metro o del Metrobús.

A pesar de las modificaciones que tendrán algunas de las rutas del RTP en sus unidades, la Secretaría de Movilidad insistió en que el precio del servicio continuará sin aumentos, además de que seguirá siendo gratis para adultos de la tercera edad, con discapacidad y menores de cinco años.

Una de las desventajas a las que se enfrentarán los usuarios del RTP es que no hay puntos de recarga en la mayoría de paraderos, por lo que las autridades recomiendan verificar que tu tarjeta de movilidad cuente con saldo suficiente antes de abordar.

RTP: ¿A partir de cuándo solo aceptará ingreso con tarjeta de movilidad integrada?

El RTP anunció que la admisión de usuarios sin efectivo y únicamente con tarjeta de movilidad será a partir del martes 21 de noviembre, es decir, regresando del puente en conmemoración del Día de la Revolución.

La aplicación de la medida será una prueba piloto, es decir que en un principio se probará cómo funciona el servicio de RTP sin admitir pagos en efectivo para entrar y posteriormente, si no hay algún problema mayor, se consolidará únicamente el acceso con tarjeta de movilidad.


¿Cuáles son las rutas del RTP que ya no admitirán pagos en efectivo?

De acuerdo con lo establecido por el RTP, las 11 rutas que solo aceptarán el acceso con tarjeta de movilidad y no con efectivo a partir del 21 de noviembre corresponden al módulo 6. Estas son:

  • Ruta 23: Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro La Raza.
  • Ruta 25: Zacatenco a Metro Potrero.
  • Ruta 27A: Reclusorio Norte a Metro Hidalgo/Alameda Central.
  • Ruta 101: Col. Lomas De Cuautepec a Metro Indios Verdes.
  • Ruta 101A: Ampliación Malacates a La Villa (Ferroplaza).
  • Ruta 101B: Col. Forestal a La Villa (Ferroplaza).
  • Ruta 101D: La Brecha a La Villa (Ferroplaza).
  • Ruta 102: La Brecha a Metro Indios Verdes.
  • Ruta 103: Ampliación Malacates a Metro La Raza.
  • Ruta 104: Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro Potrero.
  • Ruta 108: Col. El Tepetatal (El Charco)a Metro Indios Verdes.

RTP solo aceptará pagos con tarjeta: ¿Dónde podrás cargarla?

Los usuarios del RTP no tienen la posibilidad de cargar sus tarjetas de movilidad integrada en el mismo lugar donde abordan las unidades.

Si necesitas usar algún RTP de los que cambiarán su operación, los puntos donde puedes cargar tu tarjeta son:

También lee: