CDMX

‘El cielo se nubla’ en CDMX: En alerta 9 alcaldías por lluvias intermitentes este miércoles

Varias alcaldías de la CDMX registran lluvias desde esta mañana.

La Ciudad de México amaneció lluviosa este miércoles. Desde temprano, se registran lluvias en varias alcaldías.

El C5 y Sacmex informan que hay lluvias intermitentes en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Para este miércoles se prevé que haya un ambiente templado, con cielo nublado y lluvias con intermitencia durante el día.

Se espera que la temperatura más alta sea de 20 gados hacia las 15:00 horas de este miércoles. El resto del dia, tarde y noche rondará entre los 19 grados (12:00 horas) y los 18 grados (00:00 horas), según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia informó esta semana que habrá lluvias fuertes en la capital para este miércoles y el jueves 26 de octubre. También se prevé que haya caída de granizo y actividad eléctrica.

También se registran lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México para este miércoles y el jueves.


¿A qué hora lloverá en la CDMX en la tarde?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se espera que las lluvias más fuertes comiencen hacia la tarde, a las 16:00 horas y a las 19:00 horas.

Huracán ‘Otis’ impacta Acapulco este miércoles

El huracán ‘Otis’, que ya se ha degradado a categoría 1, impactó Acapulco durante la madrugada de este miércoles como huracán categoría 5. Su degradación ha continuado en pocas horas.

Ha causado apagones en toda la bahía así como daños en viviendas, hoteles y clínicas.

En redes sociales circulan videos en los que se evidencia la fuerza del viento en la madrugada, cuando pegó como categoría 5, siendo uno de los huracanes más peligrosos de la historia en Guerrero.

Turistas hospedados en hoteles reportaron en redes sociales algunos vidrios rotos y otros daños.

Al momento se sabe que no hay comunicaciones con Guerrero debido al paso del huracán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que ha logrado restablecer el 40 por ciento del suministro, de ls 504 mil afectados el Guerrero.

SkyAlert, la plataforma de alertamiento temprano de sismos y otros fenómenos, reportó que su red de sensores sísmicos se encuentra desconectada en la región, por los efectos destructivos del huracán.

También lee: