CDMX

¿Desalojaron la UVM Coyoacán por el ingreso de personas armadas? Esto sabemos

Una riña entre dos alumnos de la UVM Coyoacán provocó la movilización de la policía capitalina, ya que se presumía que había personas armadas al interior del plantel.

Una riña entre dos alumnos provocó que fuera desalojada la Universidad del Valle de México, plantel Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, debido a que se presumía la posible presencia de personas armadas, lo cual se trató de una falsa alarma.

La tarde de este jueves 21 de septiembre, la policía capitalina fue alertada por una emergencia en la UVM Coyoacán. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad se dirigieron con las autoridades del plantel, quienes les indicaron que dos alumnos de la escuela sostuvieron una riña.

El reporte preliminar de las autoridades detalla que todo comenzó con una pelea entre un par de alumnos de la UVM Coyoacán. Al ver el pleito, integrantes de la comunidad universitaria hicieron una ‘bolita’ alrededor de los jóvenes que se estaban peleando.

Los integrantes del equipo de seguridad llegaron al lugar del pleito para tratar de controlar la situación, pero, en ese momento, uno de los jóvenes que observaba la pelea gritó que una persona estaba armada, por lo que se decidió desalojar a los estudiantes de la UVM Coyoacán.

Así lo informó un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

¿Qué dijo la UVM al respecto?

En redes sociales, la UVM emitió un comunicado en el que explicó la situación de la riña y aseguró que todos los estudiantes y el personal del plantel se encuentran en buen estado.


Asimismo, la universidad explicó que en coordinación y con apoyo total de las autoridades y de Seguridad Pública fue evacuado el campus en su totalidad, de forma ordenada y sin incidentes.

No obstante, a través de redes sociales surgieron versiones de que sí había personas armadas y que, incluso, se escucharon disparos, lo cual no ha sido confirmado ni por las autoridades del plantel, ni por la policía capitalina.

Con información de David Saúl Vela

También lee: