CDMX

¿Policías de Tránsito golpean a conductor de microbús? Esto fue lo que pasó

La SSC emitió comunicado donde informa del percance de dos policías de tránsito contra el chófer de un camión de transporte público, en Iztapalapa.

Usuarios de redes sociales difundieron un video donde se observa a dos policías de tránsito someter al conductor de un camión de transporte público, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hizo un pronunciamiento, este martes 15 de agosto.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de agosto en la avenida Tláhuac y el cruce con la Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, cuando dos elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaba labores de vialidad y observaron un camión de transporte público estacionado sobre las cebras de paso peatonal.

Las autoridades notaron que la unidad de transporte llevaba varios minutos sin moverse del punto, por lo que se aproximaron al camión para indicarle al conductor que debía avanzar y no entorpecer el tránsito en la zona.

Ante el llamado de atención de los elementos de seguridad, el chófer se tornó agresivo y agredió verbalmente a los uniformados desde una de las ventanillas.

De acuerdo con la SSC, el conductor ignoró las indicaciones varias ocasiones, por lo que los uno de los oficiales de Tránsito se aproximó para levantar la infracción correspondiente y, en ese momento, el hombre encendió la unidad y en varias ocasiones trató de avanzar.

“Posteriormente, bajó del camión y agredió físicamente a uno de los policías, por lo que, comenzó un forcejeo con él, mientras que otro compañero acudió a su apoyo para realizar la detención”, expuso la SSC a través de un comunicado.


Ante las agresiones contra las autoridades, los policías solicitaron apoyo y llegaron refuerzos al lugar. Con la ayuda de otros agentes, el chófer fue sometido.

Los dos policías agredidos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar por paramédicos. La dependencia capitalina detalló que el hombre de 45 años fue detenido y trasladado ante el Juez Cívico, donde se levantó la boleta correspondiente.

También lee: