Como ha ocurrido durante los últimos meses, las líneas del Metro de la CDMX que prestan servicio en el oriente de la ciudad registran demoras y aglomeraciones, señalan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas A, B, y 9 donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
En la Línea 9, los usuarios reportan el desalojo de un convoy en la estación Chabacano. Los tiempos de espera en esta línea superan los 15 minutos.
En la Línea A, de acuerdo con los usuarios, los trenes ‘hacen base’ durante varios minutos en cada estación, lo que genera aglomeraciones en pasillos y escaleras; así como tiempos de espera mayores a 10 minutos.
Asimismo, usuarios se quejan de las malas condiciones de la Línea B, la cual califican de asquerosa, saturada, sin ventilación y con poco mantenimiento.
Recomendaciones del Metro en temporada de lluvias
En esta temporada de lluvias, las autoridades del Metro hicieron un llamado a los usuarios a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar en todo momento que estos caigan a la zona de vías, ya que esta instalación se encuentra energizada con 750 volts de corriente continua.
Los paraguas al tener un armazón metálico pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.
De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.
En este contexto, el Metro solicitó a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a las vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate.
En ninguna situación los usuarios deberán descender a las vías.







