CDMX

¿Segura, Rosa Icela? Estos son sus números si decidiera buscar la candidatura de CDMX

Rosa Icela Rodríguez rechazó ser candidata a jefa de Gobierno en la CDMX para continuar en el gabinete de AMLO.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dijo que no buscará ser candidata a jefa de Gobierno durante las elecciones 2024.

La funcionaria dijo que quiere seguir en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, era una de las posibles candidatas mejor posicionadas para ser sucesora de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Rosa Icela Rodriguez tiene 42 por ciento de opinión favorable.

En segundo lugar está Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, con 40 por ciento; y después, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, con 39 por ciento. Más abajo aparece Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, con 33 por ciento de aprobación.

La pregunta realizada a los ciudadanos fue a quién de ellos prefieren como candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno.

El 22 por ciento dijo que elegiría a Rosa Icela Rodríguez, el 20 por ciento, a Omar García Harfuch; 16 por ciento a Clara Brugada y 9 por ciento a Martí Batres.


¿Quiénes son las posibles ‘corcholatas’ de la oposición?

Algunos de los posibles candidatos de la oposición para la jefatura de Gobierno, son la senadora Xóchitl Gálvez, quien tiene una opinión favorable del 31 por ciento, mientras que Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, tiene el 27 por ciento.

El resto de los funcionarios mencionados son Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y la senadora Kenia López Rabadán.

Al preguntar a quién prefieren como candidato o candidata de la alianza PRI, PAN, PRD para el Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez encabeza las preferencias con 18 por ciento.

En segundo lugar está Santiago Taboada con 14 por ciento; Adrián Ruvalcaba está en tercer lugar con 9 por ciento y Kenia López en último lugar con 8 por ciento de apoyo.

La intención de voto la encabeza Morena con 45 por ciento, el PAN con 22 por ciento y el PRI, 13 por ciento.

También lee: