CDMX

Parque Aztlán en CDMX: Así será la rueda de la fortuna de 85 m, una de las más altas del mundo

Sheinbaum destacó que el principal atractivo del Parque Aztlán contará con una rueda de la fortuna que mide 85 metros, una de las más altas del mundo.

¿Extrañas la Feria de Chapultepec? ¡Tenemos buenas noticias! El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que el próximo 30 de agosto abrirá el nuevo centro de diversiones Parque Urbano Aztlán.

En un recorrido por la nueva obra, funcionarios capitalinos detallaron que este nuevo parque, que contará con al menos 22 juegos mecánicos, será gratuito para los capitalinos, aunque algunas atracciones tendrán costo y los extranjeros tendrán que pagar por una tarifa, la cual no aún no ha sido especificada.

Además, detallaron, el Parque Aztlán estará dividido en 3 etapas; sin embargo, en la inauguración del próximo 30 de agosto solo estará construida la primera fase: feria, entretenimiento y cultura.

¿Qué juegos mecánicos tendrá el nuevo Parque Aztlán?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó este 10 de mayo que el principal atractivo de este parque de diversiones será una rueda de la fortuna que mide 85 metros, una de las más altas del mundo.

“No se permitía construir una tan alta porque quedaba justo enfrente de Los Pinos porque vivían los presidentes ahí, ahora ese lugar es del pueblo”, explicó.

La rueda contará con 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción, bluetooth para que los jóvenes pongan su propia música, además de que el recorrido durará, aproximadamente, entre 15 y 20 minutos, dependiendo el aforo.

En este sitio también se construirá el Museo Dolores Olmedo y otros juegos mecánicos, como:

  • Montaña suspendida. Tiene una longitud de 540 metros, por lo que es una de las más largas del mundo y modernas en su tipo. La torre de caída libre de 50 metros de altura.
  • El carrusel veneciano, de dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano.
  • La casa de los sustos en realidad virtual.
  • Teatro volador, que cuenta con un espacio inmersivo, en donde se narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida.
  • Habrá ocho juegos infantiles y seis juegos familiares. Todos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos.
  • Se contará con dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo.

También lee: