CDMX

Adiós, megapantalla IMAX: ¿Por qué el Papalote Museo del Niño la cerrará?

La megapantalla IMAX era considerada una de las principales atracciones del Papalote Museo del Niño.

Las películas en 3D como parte de las atracciones del Papalote Museo del Niño ya no serán proyectadas en la megapantalla IMAX.

Esta atracción, considerada una de las principales del recinto, dejará de funcionar a partir de este martes 2 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter el museo dio a conocer la noticia y explicó que: “El formato análogo dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes. Por estas razones concluye su ciclo y deja de operar”, explicó el recinto en el comunicado.

La pantalla inició con las proyecciones en noviembre de 1993, primero con un formato 2D y en 2003 se actualizó al 3D.

El museo interactivo informó que pronto dará a conocer cuáles serán las nuevas atracciones en lugar de la megapantalla.

Mientras, habrá un programa por el aniversario que incluirá nuevas exhibiciones y experiencias, entre ellas la exhibición ‘Burbujas’.


¿Cuántas veces fuiste a la megapantalla IMAX?

El tamaño de la pantalla es de 408 m2 y el uso de la película de 70 mm por lo que tuvo imágenes y sonidos de la mejor calidad que el formato tradicional.

En la megapantalla IMAX se proyectaron más de 80 películas para 18 millones de personas que “viajaron por nuevos mundos, descubrieron las maravillas de la naturaleza y conocieron otras culturas”, describe el comunicado del museo.

Ahora, una alternativa a la megapantalla IMAX es el domo digital Citibanamex cuya cartelera se consulta a través de la página de internet del Papalote Museo del Niño.

El domodigital está al interior de una esfera donde se presentan proyecciones para personas de todas las edades.

La novedad es que el formato es en 360 grados, como si fuera un planetario, y tiene el sistema Digistar 5. Este fue creado especialmente para esta sala junto con un sonido distribuido de forma estratégica para disfrutar del audio y video dentro del museo.

También lee: