CDMX

Subasta de casas: ¿Cómo adquirir una casa ‘bara bara’ en CDMX?

Como parte de la subasta se obtendrá un beneficio de 13% de descuento para comprar un departamento en CDMX.

¿Quieres comprar una casa o un departamento? En dos días se realizará la gran subasta del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.

Entre los beneficios están descuentos de 13 por ciento como mínimo para comprar un inmueble y la subasta será este domingo 30 de abril.

Este fin de semana todavía puedes aprovechar para participar en la subasta por lo que te contamos cuáles son los requisitos a tomar en cuenta.

Paso a paso para participar en la subasta de casas en CDMX

  1. El primer paso es elegir el departamento que te interesa, los cuales están disponibles en la página del Gobierno de la Ciudad de México.
  2. Después, descarga completa, imprime y firma una carta oferta de compra por cada departamento que te interese adquirir.
  3. La carta deberá entregarse en un sobre cerrado y también se firman los formatos de la sección ‘formatos de subasta’.

También deberás entregar los siguientes documentos:

  • Copia de tu identificación oficial vigente.
  • Cédula del RFC.
  • CURP.
  • Copia de comprobante de domicilio.

Los documentos y los formatos que llenaste se entregan del 24 al 30 de abril en las oficinas que están en Fray Servando Teresa de Mier 77, planta baja, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. El horario es de 10:00 a 18:00 horas.

El 3 de mayo se darán a conocer a los ganadores que presentaron la oferta más alta y así comprar el departamento que hayan elegido.


¿Cómo se hace el procedimiento de compra?

Los ganadores serán notificados por correo electrónico y el contacto será por un profesional inmobiliario SERVIMET.

De esta forma iniciará el proceso de compra-venta que incluye cuáles son los documentos necesarios, enganche, plazos de entrega, liquidación y estructuración del departamento.

Los ganadores de la subasta tendrán plazo de hasta 48 horas para hacer el pago de garantía de cumplimento.

En cuanto se verifique el pago de la garantí, se realiza la asignación del departamento y continúa el proceso de compra.

También lee: