CDMX

Incendio en Central de Abastos: ¿Qué sector no dará servicio en Viernes Santo?

Todos los sectores de la Central de Abastos tendrán actividades normales a excepción de la zona donde inició el incendio la noche del jueves.

Todos los sectores de la Central de Abasto funcionarán de manera habitual este viernes a excepción de la sección de Envases Vacíos, donde se detectó el origen del incendio que tuvo lugar la noche del jueves.

Así lo anunció la Central de Abastos esta mañana a través de un comunicado donde también se comprometió a promover las investigaciones que permitan esclarecer el origen del siniestro y actuar en consecuencia.

“Los resultados de las investigaciones, serios, fundados, objetivos, completos, serán dados a conocer a nuestra comunidad y a la Ciudad de México”, adelantó.

A las 19:00 horas del jueves 6 de abril se produjo un incendio en el sector de Envases Vacíos de la central. El fuego resultó tan intenso que la columna de humo se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que no había materiales inflamables que pudieran agravar la situación.

Según señala la Central de Abastos, el sector de Envases Vacíos cuenta con una superficie total de 13 mil metros cuadrados de los cuales 5 mil 640 han resultado afectados. Alberga 359 locales comerciales y tiene 189 integrantes. Ahí se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico, tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia.

Para enfrentar el incendio participaron los elementos del cuerpo de bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


La intervención oportuna de las autoridades y los bomberos permitió que el incendio tuviera saldo blanco y que no se registraran daños personales, indicó la Central de Abastos.

¿Habrá alguna afectación a la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

Al acudir al lugar del siniestro para supervisar los trabajos este jueves, Clara Brugada descartó que el incendio afecte la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

“Cómo ven, (el incendio) está al interior de la Central de Abasto, así que no hay ninguna afectación para la representación cultural de la Semana Santa en los ocho barrios de Iztapalapa”, aseguró Brugada.

“Toda la vida de la Central de Abasto va a continuar. Ustedes saben que no duerme, así que va a seguir funcionando mientras tanto estamos atendiendo el incendio”, agregó.

También lee: