CDMX

Caso Ariadna Fernanda: muerte fue por trauma múltiple por golpes, dice Fiscalia CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de CDMX, dijo que el caso se lleva como feminicidio y que ya se solicitó una alerta migratoria contra Rautel ‘N’, uno de los posibles responsables.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció nueva información sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, y dijo que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo este domingo 6 de noviembre que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la familia de la víctima realizar una nueva necropsia, en la que las autoridades concluyeron que “el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que la causa de su muerte fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”.

Ernestina Godoy dijo que las autoridades capitalinas accedieron a imágenes de cámaras de seguridad en la colonia Roma Sur (donde Ariadna fue vista por última vez el 31 de octubre). Dichas grabaciones, de acuerdo con la Fiscalía, mostraban a un hombre salir de un departamento cargando a una mujer inconsciente e inmóvil para después llevarla al interior de una camioneta.

Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, principales sospechosos del feminicidio de Ariadna

Los rasgos físicos de la persona que cargaba dicho cuerpo coincidían con los de Rautel ‘N’, quien se presentó al velorio de la víctima.

“En seguimiento a la investigación llevamos un cateo, en el que a pesar de ser limpiado, expertos hallaron la presencia de sangre en el piso de la sala. Con los datos de prueba, se obtuvieron dos órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre”, dijo Godoy.


Actualmente Vanessa ‘N’, quien presuntamente era amiga de Ariadna, ya fue detenida; sin embargo, Rautel ‘N’ continúa prófugo, aunque ya se solicitó una ficha roja y alerta migratoria para que sea detenido.

En entrevista con medios, Rautel señaló que él, su novia Vanessa, Ariadna y un grupo de amigos se encontraban en el bar Fishers Cibeles, localizado en calle Durango 197, Roma Nte., alcaldía Cuauhtémoc.

Todos los invitados del lugar se trasladaron al departamento del empresario en la calle Campeche, colonia Condesa. Según Rautel, la mañana del domingo 30 de octubre, Ariadna salió por su propio pie del inmueble y fue la última vez que se le vio.

Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre, en un bar de la colonia Roma Sur en la Ciudad de México. El lunes 31 de octubre, un par de ciclistas encontraron el cadáver de la joven, con visibles huellas de tortura, a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos. A través de redes sociales alertaron a las autoridades.

También lee: