CDMX

Colapsa bóveda de edificio en el Centro Histórico; desalojan a 40 personas

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La madrugada de este miércoles colapsó la bóveda de un inmueble ubicado en el número 27 de la calle Justo Sierra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejando a una persona lesionada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que 40 personas fueron desalojadas y trasladadas a un albergue habilitado para su atención.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar atención a los habitantes.

Autoridades atribuyeron las causas del colapso a una falta de mantenimiento.

En redes sociales usuarios reportaron el desplome de tres departamentos derivado del colapso de la bóveda, pero afortunadamente no se reportaron decesos.

Desalojan Perisur por amenaza de bomba

La rutina del Centro Comercial Perisur se vio afectada la tarde de este martes 4 de octubre, ya que cuerpos de emergencia atendieron un reporte de amenaza de bomba en la plaza, ubicada en Insurgentes Sur y Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, Ciudad de México.


Tras el reporte, elementos de la Fuerza de Tarea Zorros acudieron al lugar para verificar o descartar la presencia de algún artefacto sospechoso. Minutos después de la revisión, policías determinaron que en la Plaza Perisur no se encontró ningún explosivo y se permitió el reingreso de personas al centro comercial.

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, confirmó que no hubo novedad tras la revisión.

Personal de los diferentes locales comerciales, así como visitantes y compradores fueron evacuados al exterior de las instalaciones, mientras los servicios de emergencia y seguridad pública llevaron a cabo la revisión del inmueble.

También lee: