CDMX

¿Cuánto costará el servicio de ambulancia en CDMX? Esto dice la Sedeco

El costo de los servicios de las ambulancias en la CDMX asciende hasta los 8 mil 500 pesos, de acuerdo con el tipo de atención.

Con el objetivo de regular el funcionamiento de los vehículos que restan servicios de atención médica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer las tarifas máximas que deberán cobrar las ambulancias que brindan traslado y atención médica prehospitalaria e interhospitalaria a pacientes ambulatorios y hospitalizados en la Ciudad de México.

El decreto, publicado a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que las tarifas deberán de ser aplicadas a partir de este martes 27 de septiembre.

Del mismo modo, la Sedeco espera que con estas tarifas, las ambulancias se encuentren en condiciones de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente para realizar acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de los pacientes. Ello, de acuerdo con el artículo 28 del “Reglamento para regular los vehículos de uso como ambulancia que circulan en la Ciudad de México”.

¿Cuáles son las nuevas tarifas de las ambulancias en la CDMX?

De acuerdo con la dependencia, las siguientes tablas muestran las tarifas máximas que los proveedores; personas físicas o morales, de los sectores privado y social, deberán exhibir a la vista del público:

De igual manera, la Sedeco indicó que cada ambulancia deberá contar por lo menos con el siguiente personal, que deberá cumplir con la formación específica para el tipo de atención que se va a otorgar:

  • Ambulancia de traslado: Deberá contar con un operador de ambulancia Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, capacitado en conducción de vehículos para traslado de pacientes ambulatorios y, de ser el caso, un copiloto técnico.
  • Ambulancia de urgencias básicas o avanzadas: Un operador de ambulancia Técnico en Atención Médica Prehospitalaria y al menos un copiloto, quienes deberán estar preparados según la capacidad operativa de la ambulancia.
  • Ambulancia de cuidados intensivos: Un operador de ambulancia Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, al menos otro técnico más, quienes deberán demostrar documentalmente haber acreditado cursos para el manejo de pacientes en estado crítico que requieran cuidados intensivos, avalados por las autoridades competentes. Además, un médico.

También lee: