CDMX

¿Cuáles son las colonias de la Gustavo A. Madero con más crímenes? Esto dice la CDMX

El Gobierno de la CDMX explicó que ha reforzado la seguridad en Cuautepec, de la alcaldía GAM, por lo que desde finales de agosto no se ha detectado un homicidio.

Siete colonias de Cuautepec de Madero, un barrio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, registran alta incidencia delictiva, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, explicó que, actualmente, el programa Barrio Adentro atiende cuatro polígonos que comprenden siete colonias que convergen indicadores de vulnerabilidad social y de incidencia delictiva.

Por ello, destacó que el Gobierno capitalino ha implementado en esta zona acciones de seguridad, como 56 escuelas con senderos seguros, la colocación de ocho mil luminarias, recuperación de espacios públicos y una inversión de 40 millones de pesos en un deportivo de este barrio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que cuando llegó al Gobierno al día se registraban, en promedio, 11 homicidios diarios, de los cuales cinco o seis se cometían en Cuautepec. Actualmente, dijo, la CDMX reporta dos asesinatos al día y desde finales de agosto no se ha detectado un homicidio en dicho barrio.

¿Cuáles son las 7 colonias con alta incidencia delictiva en la GAM?

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito reveló que las colonias que registran más delitos como robo u homicidio son las siguientes:

  • Chalma de Guadalupe I
  • Chalma de Guadalupe II
  • Tlalpexco
  • Cocoyotes
  • Arbolillo
  • Jorge negrete
  • General Felipe Berriozábal

Vocho Taxis incrementarán seguridad en la GAM

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la Gustavo A. Madero, explicó que con el programa Vocho Taxis se incrementará la seguridad en esta alcaldía.


“Hoy con este programa vamos a identificar vehículos, vamos a identificar conductores, vamos a ponerles una calcomanía y un número que va a estar debidamente registrada en nuestra base de datos”, dijo.

Por ello, agregó que 2 mil vochos taxis ya están operando para los 300 mil habitantes que viven en Cuautepec.

“Todos los vochos que cuenten con esa calcomanía son los que están debidamente registrados y eso te da seguridad.

“Es un servicio local, que utilizan miles de familias (…) es un servicio necesario y se va a evitar que se utilicen vochos que no cuentan con un registro o que haya conductores irresponsables”, sostuvo.

Agregó que esto garantizará la seguridad de muchos trabajadores que llegan 10 u 11 de la noche a sus hogares.

También lee: