CDMX

Cae mujer por robo de 2 millones de pesos a empresa de valores

Las detenciones se ejecutaron en calles de las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Norma Soraya Reséndiz, presunta líder de un grupo delictiva dedicado al robo, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mujer está acusada de planear un asalto ocurrido el 17 de junio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando les robaron dos millones de pesos a custodios de una empresa transportadora de valores.

Según información de Milenio, Reséndiz fue detenida con otras cuatro personas en un operativo en las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco, con el objetivo de ubicar a los posibles integrantes de la organización.

La detención se dio en el bajo puente de la esquina de las avenidas Eulalio Guzmán y Río Consulado, en la alcaldía Azcapotzalco.

Además, los elementos de la policía aseguraron 75 bolsas con marihuana y 40 dosis de cocaína. Las autoridades ubicaron un según vehículo en las calles Mariano Azuela y Salvador Díaz Mirón, en Santa María la Ribera, donde detuvieron a otro presunto cómplice.

Las primeras investigaciones de la policía arrojaron que los dos vehículos en los que fueron detenidas las personas fueron usaos como muro a los motociclistas que asaltaron a los custodios.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Capitalina para determinar su situación legal.

Detienen a una persona por asalto en las oficinas de El Financiero

Agentes de la Policía detuvieron este viernes 10 de junio a una persona por su presunta participación en un robo cometido en las instalaciones del periódico El Financiero, en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de una tarjeta informativa publicada este viernes.

De acuerdo con las autoridades, después de realizar las investigaciones correspondientes al robo efectuado en las oficinas de esta casa editorial ubicadas en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se logró determinar la identidad del presunto responsable.

Las investigaciones señalan que un hombre identificado como Juan Carlos “N” otorgó información falsa para ingresar a trabajar en las oficinas de El Financiero como guardia de seguridad.

Después de realizar las investigaciones, la Policía determinó la identidad de la persona responsable.

“Ante esta situación, un Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” por el delito de Robo Agravado”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una vez que se emitió la orden de aprehensión, las autoridades se trasladaron al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde lograron detener al presunto responsable, “dando cumplimiento a mandamiento judicial”.

Tras la detención, Juan Carlos “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser internado.

También lee: