CDMX

¡Shhh! Sedema va por los ‘ruidosos’: Prepara reglamento que prohibirá modificar cláxones

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que espera publicar el nuevo reglamento en menos de 60 días.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que se encuentra trabajando en un reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal en Materia de Prevención y Control del Ruido con el fin de reducir la emisión de sonido en las calles de la CDMX.

Además, prevé que el nuevo reglamento sea publicado en menos de dos meses, señaló la dependencia a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA).

Automovilista, toma nota

De acuerdo con la Sedema, en el reglamento se establecen las siguientes acciones y medidas que deberán implementar los automovilistas para reducir la emisión de ruido en las vialidades de la ciudad:

• Evitar el uso excesivo de cláxones y bocinas.


• Se prohíbe alterar los cláxones originales de fábrica.

• Se prohíbe alterar el motor y los escapes de los autos para hacerlos más ruidosos.

• Se prohíbe el uso de aparatos generadores de ruido en un radio de cien metros de proximidad a un hospital, sanatorio o centro de educación.

• Se prohíbe el uso de bocinas para amplificar la voz o el sonido.

Ojo con el motor de tu auto

Cabe mencionar que, en el proyecto del reglamento también se tiene contemplado mantener en buenas condiciones de funcionamiento el motor, así como el sistema de transmisión de los vehículos para evitar la generación de ruido excesivo.

También se regulará el uso de reproductores de audio dentro de los autos con el fin de no afectar a terceros, además del uso moderado de cláxones, silbatos, timbres o campanas u otros aparatos.

Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente señaló que dentro del reglamento se establecen los siguientes límites que serán considerados “hasta que se cuente con normas específicas y adecuadas a las condiciones de la Ciudad de México para las fuentes móviles”.

Advertising
Advertising