CDMX

Tarifas de transporte en la CDMX no subirán: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que la capital tiene las tarifas más bajas de transporte en el país.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, desmintió este martes rumores acerca de un aumento para mediados de mayo en la tarifa de microbuses, vagonetas e incluso del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Entendemos a los transportistas que, por la subida de algunos productos, están solicitando esto, pero todavía no hay un acuerdo. Hay mesas de trabajo, es falso que a mediados de este mes se vaya a subir la tarifa, pero es importante que la gente sepa los siguiente: la tarifa del Metro no va a subir, ya que es la que más impacta en la economía familiar”, aclaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Del mismo modo, aclaró que tampoco aumentarán los precios del boleto para el servicio del Cablebús y del Metrobús y, recalcó que durante tres años en la Ciudad de México no ha subido la tarifa del transporte concesionado.

“Somos la entidad que más económica tiene la tarifa de transporte concesionado de todo el país, basta con trasladarse al Estado de México, ahí se cobra hasta el doble”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno informó que el gobierno capitalino lleva un año y medio dando bonos de combustible para subsidiar el transporte con la finalidad de que no se afecte a la economía de las familias.

Y es que, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) indicaron que si no se realizan ajustes a las tarifas en autobuses y vagonetas, tendrán que cerrar las empresas del sector.


“No es un capricho, tampoco un invento, ni mucho menos una exigencia de carácter político que busque dañar a un gobierno o a los propios usuarios. Es la solicitud de elevar 3 pesos el costo del pasaje mínimo al transporte concesionado y se cumpla la promesa del secretario, Martí Batres, de que en este mes de mayo se daría a conocer el incremento y de cuánto”, dijo Enrique Hernández, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas.





También lee: