CDMX

Retiro de La Palma en Reforma: ¿Qué árboles pueden ocupar su lugar?

La CDMX realizará una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol será colocado en la Glorieta.

El gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves el retiro de La Palma ubicada en Paseo de la Reforma debido a que el árbol está infectado por un hongo.

La Palma, de más de 100 años de vida, será removido este domingo 24 de abril en un acto simbólico que se realizará alrededor de las 17:00 horas.

Tras la ceremonia, la palmera será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl. Ahí, será sometida a un tratamiento, para después ser intervenida por un grupo de jóvenes artistas y pueda ser colocada en otro sitio de la capital del país.

La remoción de este gigante dejará un vacío enorme en Paseo de la Reforma.

La rotonda que conecta Paseo de la Reforma con Río Rhin y la calle de Niza lleva el nombre de Glorieta de la Palma en honor al emblemático árbol.

Incluso una estación de la Línea 7 del Metrobús lleva el nombre de La Palma.

Es por eso que miles de ciudadanos se preguntan: ¿Qué pondrá el gobierno de la CDMX en su lugar?

Tras el anuncio del retiro de La Palma, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se realizará una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol será colocado en la Glorieta en la que actualmente está colocada La Palma.

Esta consulta se llevará a cabo en la plataforma Plaza Pública.

“Puede ser una palmera, pero también una grevilia, una ceiba, una jacaranda, un fresno, un ahuehuete”, dijo la mandataria.

“No se puede poner cualquier especie por las condiciones climáticas del lugar. Evidentemente no plantaríamos un ejemplar pequeñito, sino uno grande para que tenga un lugar digno en Paseo de la Reforma”, añadió.

Tras la decisión de cuál será el próximo árbol que habitará en Paseo de la Reforma. Sheinbaum Pardo dijo que también se contemplará el cambio de nombre de la rotonda.

También lee: