CDMX

Transportistas se manifestarán en CDMX; buscan incremento de 3 pesos a pasaje

La FAT dijo que el pasaje de la CDMX es el más barato a nivel nacional, ya que sólo se pagan 5 pesos como mínimo,

Este jueves 31 de marzo la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizaron un mitin por las calles del Centro Histórico y después anunciaron que el 7 de abril se manifestarán en varios puntos de la Ciudad de México, esto con el objetivo de que se aumenten tres pesos a la tarifa del transporte.

En el mitin, los concesionarios dijeron que el dialogo establecido con Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, no ha tenido buenos resultados.

Explicaron que en febrero del 2020 ya habían llegado a un acuerdo para que cinco meses después, es decir, en julio, se anunciara un incremento a la tarifa de transporte.

Sin embargo, con 43 reuniones presenciales y 10 virtuales, el secretario de Movilidad, Eduardo Ruiz y Andrés Lajous ‘rompieron sus promesas’', aseguran los manifestantes.

El 7 de abril el Frente Amplio cerrará varios puntos de la ciudad. En un comunicado dijeron que el pasaje en la capital del país es el más bajo a nivel nacional, ya que en promedio se pagan 5 pesos. En Monterrey y el Estado de México se cobran 12 pesos, 140 por ciento más que en la CDMX.

En tanto, Sheinbaum y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezaron este 26 de marzo el evento de inauguración de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús en el tramo Alameda Oriente-Circuito Interior.

La ruta que tendrá como terminales Alameda Oriente y Metro Hidalgo, conectará a su paso con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán y correrá por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.


“Estamos contentos porque hemos estado invirtiendo mucho en transporte público, solo el 30 por ciento de los capitalinos se mueve en vehículo particular”, dijo la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

El domingo 27 de marzo en punto de las 5:30 horas iniciaron las operaciones en este nuevo tramo, cuya terminal se ubica entre el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, y la CDMX, en la alcaldía Venustiano Carranza. Esto beneficiará a cerca de 22 mil usuarios nuevos del Metrobús, que diariamente se transportan del Edomex a la capital.