CDMX

De basura a electricidad y carbón vegetal: Sheinbaum presenta planta de tratamiento de desechos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva planta de carbonización hidrotermal.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron una nueva planta de carbonización hidrotermal, la cual transformará la basura orgánica en electricidad y carbón.

Las instalaciones se están construyendo en el bordo poniente de la capital, y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso en la presentación el sábado que las instalaciones transformarán residuos sólidos orgánicos en electricidad y en carbón.

“Lo que hace (la planta) es, la basura orgánica, convertirla en electricidad a través de gasificación, y en pellets de carbón vegetal”, expuso la funcionaria.


Destacó que la planta es un proyecto conjunto del Gobierno de la Ciudad de México con la Comisión Federal de Electricidad.

En su turno, Luis Álvarez-Icasa, investigador de la UNAM y coordinador del proyecto de la planta de carbonización hidrotermal expuso que ésta es la primera de 36 plantas que se tienen planeadas, y que en las primeras instalaciones se tendrá la capacidad de tratar 72 toneladas de materia orgánica húmeda al día y otras 25 toneladas de materia orgánica seca.

Sheinbaum recordó que el objetivo final es entregar la Ciudad con 50 por ciento menos de disposición de basura de la que se registraba al inicio de su administración.

También lee: