CDMX

Sheinbaum revira al INE: suspendieron revocación de mandato ‘con el pretexto de que no hay recursos’

La mandataria capitalina aseguró que bastaría con implementar una política de austeridad republicana para realizar la consulta popular.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los consejeros del INE suspendieron la consulta de revocación de mandato “con el pretexto” de que no hay recursos.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina invitó a los integrantes del órgano electoral a privilegiar el interés de proteger la democracia y la Constitución.

“Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución…”, dijo.

Además, Sheinbaum sugirió que bastaría con implementar una política de austeridad republicana dentro del instituto para realizar la consulta popular.

Este viernes, tras darse a conocer que el INE suspendió provisionalmente la consulta, el dirigente de Morena, Mario Delgado, compartió en sus redes sociales que el consejero Lorenzo Córdova decidió encabezar la oposición al detener la revocación de mandato.

“El INE ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de las mexicanas”, señaló.

Delgado detalló que Morena confía en que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) rectifique el “golpe” que ha orquestado el órgano electoral a través de sus empleados.

“Somos millones los que queremos que el pueblo de México tenga todo el poder, de elegir y de quitar al presidente”, finalizó.