CDMX

¡No tires las flores de cempasúchil de la ofrenda! Así las puedes reutilizar

Las flores pueden ser utilizadas como abono para el suelo y la tierra, y así evitar que se vuelvan un problema de contaminación.

El cempasúchil es un elemento indispensable en las ofrendas por el Día de Muertos, sin embargo, una vez que se retiran los altares el día 3 de noviembre, las flores terminan en la basura.

Para revertir esta situación, el Faro de la alcaldía Tláhuac invitó a las y los ciudadanos al “Acopio de Flor de Cempasúchil”.

Este acopio tiene como propósito darle una segunda oportunidad a estas flores al utilizarlas como abono para el suelo y la tierra en los cultivos, y así evitar que se vuelvan un problema de contaminación.


Las flores “se han interpretado como un elemento decorativo perdiendo conexión con los procesos de la naturaleza y la cultura originaria que le da un sentido de aprovechamiento para la fertilidad del suelo y la sanidad de los cultivos como un alimento para el alma, para la tierra y para el territorio”, señaló la alcaldía.

El acopio, instalado en el Faro de dicha alcaldía ubicado en avenida la Turba, estará abierto del 3 al 20 de noviembre de 12:00 a 17:00 horas.