CDMX

Sheinbaum respalda a AMLO: ‘UNAM debe estar al servicio del pueblo’

La jefa capitalina aseguró que si bien reconoce a la máxima casa de estudios, tiene sus propias críticas en contra de la universidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tiene sus propias críticas en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto, luego de que durante los últimos dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a la máxima casa de estudios asegurando que perdió su esencia y se convirtió en individualista y derechista tras el paso del periodo neoliberal.

“Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.


Aseguró que se ha perdido el trabajo colectivo y hace falta la modernización de muchos programas educativos. Asimismo señaló como importante realizar una reflexión sobre el trabajo académico y la diferencia de ingresos entre profesores.

Respecto a si la universidad “perdió su esencia”, como dijo López Orador, la jefa capitalina dijo: “depende de el área, sí creo que es muy importante que el ser parte de una universidad publica tenga un reflejo de que estamos sirviendo al pueblo y de que el recurso que recibimos es del pueblo de México”.

“Es una universidad de la nación y tiene que estar al servicio de la nación y del pueblo, y quienes somos universitarios, yo hoy con licencia, jamás se nos debe olvidar de dónde vienen los recursos”, expresó.