CDMX

Protestas de gaseros afecta a habitantes de la CDMX y Edomex

Usuarios en redes se quejan del impacto en sus hogares o negocios por la suspensión de actividades de comisionistas tras el tope a precios del gas LP.

Habitantes y negocios del Valle de México se quejan por la falta de gas LP debido al paro de actividades de comisionistas, de acuerdo con reportes en redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles medidas para garantizar el abasto del combustible tras las protestas tanto en la capital mexicana como en el Estado de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que los precios máximos de venta al público fijados por la Comisión Reguladora de Energía son para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen: “Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”.

Sin embargo, usuarios han denunciado en redes sociales un desabasto. “Todas las empresas de gas están en paro desde ayer (martes 3 de agosto), aseguró en su cuenta de Twitter Israel Atilano, quien mantiene un negocio en donde se surte de gas LP.

Desde el domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios para el gas LP en el país. El tope a precios para usuarios finales se actualizará cada sábado y la regulación en este mercado durará seis meses, de acuerdo con la directriz de emergencia que publicó el regulador energético a petición de la Secretaría de Energía.

Gaseros llamaron a sus trabajadores a que se sumen a la suspensión de actividades indefinida.



El lunes pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que el organismo a su cargo cuidará que se respeten los precios máximos para 145 regiones.

“Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y se respete el precio máximo en cada una de las 145 regiones” determinadas por el gobierno federal, dijo el funcionario durante la conferencia matutina de López Obrador.

Por su parte, la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) afirmó que sus empresas agremiadas no participan en los paros de actividades.

Sostuvo que los disturbios registrados en diversas regiones del país han sido realizados por grupos de comisionistas debido a que han visto disminuido sus ingresos tras los topes a los precios.

También lee: