CDMX

Caso Pegasus: De ‘buena voluntad’ me dijeron que me espiaban, revela Sheinbaum

Comentó que esto ocurrió cuando participaba en el proceso de elección del candidato de Morena para las elecciones de 2018.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró este martes haber sido objeto de espionaje por parte de la administración anterior de la Ciudad de México.

“Se acercaron algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme ‘de buena voluntad’ que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”, comentó en conferencia de prensa.

La funcionaria comentó que este acercamiento ocurrió cuando participaba en la encuesta mediante la que Morena escogió al candidato que los representaría en la elección para jefe de Gobierno en 2018.

Sheinbaum respondió así a la noticia de que un grupo de personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron espiados mediante el malware Pegasus, de la firma israelí NSO Group.

Entre los funcionarios cuyas comunicaciones fueron intervenidos estuvieron la ahora jefa de Gobierno, así como Rocío Nahle, secretaria de Energía; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente, entre otros.

Al respecto, remarcó que ahora tanto la administración federal como capitalina utilizan los recursos públicos para beneficio de la población, no para “espiar a la oposición”.

“El viejo régimen se dedicaba a espiar a todos los que eramos de oposición desde hace muchos años, pero en particular en el último Gobierno”, comentó.