CDMX

CDMX suspende pruebas COVID en macroquioscos el domingo; solo se realizarán en Centros de Salud

La Secretaría de Salud anunció que también se suspenderá la campaña de vacunación ese día en el país.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones, solamente se realizarán pruebas COVID-19 gratuitas en 117 Centros de Salud en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Macroquioscos y centros comerciales no estarán en operación.

En cuanto al sábado 5 de junio, tanto los 117 centros de salud, como las 15 plazas comerciales y los 40 macroquioscos aplicarán pruebas en un horario de 09:00 a 14:00 horas, precisó mediante una tarjeta informativa.

La lista completa de los 117 Centros de Salud que estarán en operaciones el domingo puede ser consultada en el enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf, así como en la página http://test.covid19.cdmx.gob.mx o bien, enviando un mensaje de texto SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

Recordó que en caso de resultar positivo al virus SARS-CoV-2, el gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona”.

Cabe señalar que el próximo domingo se suspenderá la campaña de vacunación en el país para no incrementar la movilidad en el espacio público durante la jornada electoral. De acuerdo con la Secretaría de Salud esta medida no afectará el proceso de inmunización, que se reanudará el lunes 7.



También lee: