CDMX

¿Rápidos y Furiosos: Reto CDMX? Vecinos reportan arrancones en Periférico Sur

Estos actos pueden ser sancionados con multas de hasta 2 mil 600 pesos.

Ciudadanos y ciudadanas han denunciado, mediante redes sociales, que todos los jueves por la madrugada decenas de automovilistas participan en arrancones clandestinos en los carriles centrales de Anillo Periférico, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes de los usuarios en Twitter, los arrancones recorren el tramo que va desde el Circuito Estadio Azteca o Boulevard Gran Sur hasta la altura de Galerías Perisur, afectando así a los ciudadanos que habitan en los límites de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Además del peligro que esto representa para los conductores de la zona, las personas denunciaron que los fuertes sonidos de los motores no les permiten dormir durante gran parte de la noche y madrugada.

Aunque los usuarios aseguran que han presentado diversas denuncias ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), hasta ahora no han obtenido respuesta alguna.


De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las personas que participen en competencias vehiculares de alta velocidad serán sancionados con una multa equivalente a 21, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, multas de hasta dos mil 600 pesos.




Advertising
Advertising