Los gimnasios, cines y autocinemas de la capital del país podrán operar sin restricciones de horarios a partir del 26 de abril.
El Gobierno capitalino también informó, en la Gaceta Oficial de la CDMX, que las áreas de comida ubicadas en plazas y centros comerciales (las llamadas food courts) también podrán reabrir a partir del próximo lunes.
Los cines de la capital del país volvieron a abrir en febrero pasado, después de que la CDMX pasó varias semanas en semáforo rojo. Las autoridades determinaron que la última función de estos negocios debía iniciar a las 20:00 horas. En el caso de los gimnasios, el horario permitido era de 6:00 a 23:00 horas.
Las autoridades capitalinas informaron el viernes que la CDMX ligará 11 semanas en semáforo naranja. No obstante, subrayaron que los indicadores de la pandemia apuntan a que se avanza hacia el semáforo amarillo.
En materia de ocupación hospitalaria, el indicador presentó una reducción de 9 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que la positividad de las pruebas COVID cayó 7.5 por ciento.





