CDMX

CDMX, a ‘un puntito’ de pasar a semáforo COVID amarillo

El rango para pasar a ese nivel de alerta va de 9 a 15 unidades, y la capital del país actualmente tiene 16, de acuerdo con las autoridades.

La Ciudad de México está muy cerca de pasar al siguiente nivel inferior de riesgo en el semáforo COVID, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario explicó que, de acuerdo con los datos que la Secretaría de Salud emplea para determinar el nivel de alerta, la capital del país actualmente tiene 16 puntos. El rango para pasar a semáforo amarillo va de 9 a 15 puntos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la cautela pues aún falta determinar el impacto que las vacaciones de Semana Santa pueden tener en el estado de la pandemia.

La funcionaria comentó que se debe esperar para ver si la salida de miles de vacacionistas provoca un aumento en las hospitalizaciones que, agregó, podría detectarse en un periodo de entre 10 a 15 días.

Por ello, Sheinbaum hizo un nuevo llamado a los capitalinos para que acudan a los kioscos donde se realizan pruebas COVID en caso de haber salido de la Ciudad de México en el periodo vacacional de Semana Santa.