CDMX

Ingresan a prisión a ‘El Fabián’ de la Ronda 88; detienen a su hermano tras operativo

Aunado a su detención, autoriades implementaron un operativo en donde se aseguraron diversas dosis de cocaína, cristal y mariguana.

Tras ser detenido en Acapulco, Fabián Solís Vega, también conocido como ‘El Fabián’ o ‘El Peralvillo’, líder de la organización criminal la Ronda 88 y uno de los hombres más buscados en la Ciudad de México, fue ingresado esta madrugada al Reclusorio Oriente de la capital en espera de que se defina su situación jurídica.

En tanto, autoridades capitalinas implementaron un operativo de cateo donde detuvieron al hermano de Solís Vega, Juan Andrés Solís Vega, de 54 años, quien trabajaba bajo las órdenes de su hermano en actividades ilícitas de alto impacto.

Su detención ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que se encontraron diversas dosis de cocaína y sustancia conocida como cristal, así como probable mariguana y cartuchos de arma de fuego.

La acción de captura, dijeron las autoridades, se dio en seguimiento a la detención de ‘El Fabián’ el martes pasado en Guerrero.

“La diligencia se realizó en una unidad habitacional ubicada en Calzada de la Ronda, colonia Exhipodromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc”, dijo la Fiscalía capitalina.

En un comunicado detalló la cantidad de droga asegurada en el cateo realizado durante la madrugada de este miércoles.

Se trata de una bolsa grande con presunta marihuana; 428 dosis de una sustancia que podría ser cocaína; siete del mismo alcaloide, pero en piedra; y 10 de sustancia conocida como cristal; así como 19 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.

Dijo que los indicios y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades capitalinas, Fabián Solís Vega podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX.

Su zona de operación eran las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de encontrarse en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.

Tras su detención en Acapulco, ‘El Fabián’ fue trasladado a la Ciudad de México y durante la madrugada ingresado al Reclusorio Oriente donde quedó a disposición del juez que ordenó su captura por el delito de Asociación Delictuosa.

También lee: