Todo lo que necesitas para hacer de la cena de Año Nuevo una mesa especial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todo lo que necesitas para hacer de la cena de Año Nuevo una mesa especial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Todo lo que necesitas para hacer de la cena de Año Nuevo una mesa especial

bulletLuz, agua, semillas, flores, uvas y champaña no pueden faltar. La decoración para el año entrante tiene un matiz natural, de ahí la selección.

Lizbeth Hernández
28/12/2018
Se vale abrirle la puerta a los rituales y a la superstición que invaden la fecha.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera cena de 2019 tiene que incluir elementos clave para darle la bienvenida al nuevo ciclo. Luz, agua, semillas, flores, uvas y champaña no pueden faltar. La decoración para el año entrante tiene un matiz natural, de ahí la selección.

Para la diseñadora y especialista en montajes Adriana Alfaro, otra de las claves del arreglo de la mesa está en el reciclaje, que se debe promover en todos los aspectos de la vida cotidiana. Por ello, sugiere usar artículos como vasos que se convierten en floreros, decantadores en jarras y recipientes de guardado en adornos.

“El elemento más importante en toda la celebración es la armonía, cada quien le puede agregar su toque personal, pero el conjunto se debe ver bien para disfrutar de los alimentos y la compañía”, señala Alfaro, también conocida en las redes sociales como La reina panda.

Y como el objetivo es pasarla bien, en esta ocasión se vale abrirle la puerta a los rituales y a la superstición que invaden la fecha. Por ello, la experta explica el significado de los elementos que elige para destacar en el montaje.

Placeholder block

Para atraer la buena suerte. Amarillo y blanco como símbolos de abundancia y prosperidad. La selección de la mesa incluye astromelia y polar.

Significa claridad. Se aconseja dejar las velas prendidas hasta que se consuman.

Placeholder block

Sin agua no hay vida. Es un elemento que ayuda a arrastrar la negatividad.

Simbolizan la abundancia. Se incluyen arroz, lenteja, garbanzo, maíz, frijol y trigo.

Placeholder block

Alegría y celebración con burbujas doradas.

Son las 12 campanadas, 12 deseos por cumplir a lo largo de los 12 meses del año. Para no errar en la cuenta se aconseja acomodar seis uvas a manera de brocheta.

El olor agradable de las hierbas promueve un estado de bienestar. La selección incluye manzanilla, menta, hierbabuena, hojas de limón y canela. Se ponen en la mesa para aromatizar, pero también se puede hacer una infusión con todas que se vacía en el cuerpo después del baño, ello para atraer la buena suerte.