Border

Texas ‘te echa la mano’ con hasta 65 mil dólares para vivienda; ¿Cómo acceder al apoyo?

Se trata del Fondo de Asistencia para Propietarios de Viviendas de Texas, que es administrado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios.

Los dueños de viviendas en Texas podrían ser acreedores a fondos de ayuda para pagos de sus hipotecas, impuestos sobre la propiedad, seguros, y cuotas de la asociación de propietarios, debido a un nuevo fondo de 842 mil 200 millones de dólares que proporcionará dichas subvenciones.

Se trata del Fondo de Asistencia para Propietarios de Viviendas de Texas, que es administrado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios, el cual es financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

De acuerdo con este programa, pueden aplicar para recibir esta ayuda todos aquellos propietarios de viviendas en Texas que tuvieron dificultades de pago derivado de la pandemia.

Las personas podrían recibir hasta 40 mil dólares para pagos de hipoteca vencidos, y hasta 25 mil dólares para seguros vencidos, impuestos a la propiedad y tarifas de HOA.

Sin embargo, por el momento, solo pueden acceder a este beneficio los residentes del condado de Hidalgo, o aquellos que tienen su hipoteca administrada por HomeLoanServ.

Kristina Tirloni, asesora principal de comunicaciones del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas -TxDHCA, por sus siglas en inglés-, explicó que se espera que el programa se abra al resto de los texanos “en las próximas semanas”, pero la solicitud en línea estará disponible para todos los dueños de viviendas elegibles de Texas.

Y es que precisamente, a través de este fondo, se pretende evitar la pérdida de 35 mil viviendas en 24 meses, y también conseguir que al menos 13 mil propietarios estén al día con los impuestos a la propiedad.

Para lograr lo anterior, se asignaron 842 mil 200 millones de dólares, de los cuales, 693 mil 900 millones de dólares se utilizarán para ayudar a los propietarios de viviendas; 126 mil 300 millones de dólares para fines administrativos; y 22 millones de dólares para servicios legales o de asesoramiento.

Algunos de los requisitos que se piden para obtener ayuda a través de este fondo son:

  • Tener y ocupar una casa en territorio texano como residencia principal.
  • Haberse atrasado en uno de los pagos que califican.
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100 por ciento del ingreso medio del área o del ingreso medio en los Estados Unidos, el que sea más alto.

Si desea obtener más información sobre el programa, puede visitar la página: https://www.texashomeownerassistance.com/

También lee: