Border

Texas ‘tira pedrada’ a Biden: acusa que es incapaz de garantizar seguridad en la frontera

La seguridad fronteriza es un problema nacional que afecta a todos los estadounidenses, dijo el gobernador Greg Abbott.

En su más reciente reunión con fiscales generales de Estados Unidos en Weslaco, Texas el gobernador Greg Abbott enfatizó la importancia de la colaboración con otras entidades para reforzar la seguridad de la frontera con México.

Abbott indicó que es necesario mantener comunidades tranquilas, señalando que la seguridad fronteriza es un problema nacional que afecta a todos los estadounidenses y no sólo a los residentes de Texas, por lo que propuso a los fiscales generales tomar medidas contra aquellos medios que faciliten el tráfico de personas.

“Texas está respondiendo con toda su fuerza a la incapacidad de la administración de Biden para hacer frente al desastre en nuestra frontera, y nuestros esfuerzos se ven reforzados por la colaboración con otros líderes estatales de todo el país”, expresó el gobernador.

La reunión del gobernador con los fiscales generales se realizó en el marco del recorrido que hizo el secretario de la Defensa Nacional, Alejandro N. Mayorkas por toda la frontera entre Estados Unidos y México, en donde destacaron puntos como Yuma, Arizona; El Paso y Brownsville, Texas.

A la reunión asistieron los fiscales generales de Alaska, Treg Taylor; de Arkansas, Leslie Rutledge; de Indiana, Todd Rokita; de Kansas, Derek Schmidt; de Mississippi, Lynn Fitch; de Montana, Austin Knudsen; de Oklahoma, John O’Connor; de Dakota del Sur, Jason Ravnsborg; de Texas, Ken Paxton; de Utah, Sean Reyes y de Virginia Occidental, Patrick Morrisey.

Asimismo, durante el encuentro se destacaron algunas de las acciones emprendidas por Abbott como la firma de leyes que proporcionan 3 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas; la aplicación de la Operación Lone Star, y el despliegue de soldados de la Guardia Nacional y policías del Departamento de Seguridad Pública.

También se resaltaron las medidas legales para hacer cumplir las políticas de Permanecer en México y el Título 42 en Texas, hasta la construcción del muro fronterizo de Texas para combatir la migración ilegal, entre otras.