Border

Texas, imán de inversionistas y desarrollo de monedas digitales

La capacidad de iniciar una empresa es fácil en el estado de la estrella solitaria debido a que no grava con Impuestos a la Renta -estatales- a personas físicas o morales, así como una regulación limitada.

Austin, Texas.- Durante la última década, Texas se perfila más como el posible nuevo Silicon Valley en Austin y centro espacial en Brownsville, y se contempla cada vez más como una importante opción para personas que quieren invertir en algún negocio o que desean vivir en un lugar con rentas más baratas. Y es que las cualidades que ofrece estado respecto a estas dos actividades se vuelve clave para que se decidan por este sitio.

Sin duda alguna, la capacidad de iniciar una empresa fácilmente en el estado de la estrella solitaria debido a que no grava con Impuestos a la Renta -estatales- a personas físicas o morales, así como una regulación limitada, son piezas fundamentales en este trayecto.

Lo anterior, fue lo que impulsó a Caleb Weinberger, de 22 años, y Tyler Wilson, de 23, fundadores de PreferredCoin, una empresa de cajeros automáticos de Bitcoin con sede en Austin, y ubicaciones también en Dallas, Kyle, Round Rock y Pflugerville.

El par de emprendedores descubrió que Texas era el mejor estado para iniciar la empresa y eligieron Austin en particular debido al rápido crecimiento de la industria tecnológica en el área.

“Queríamos comenzar PreferredCoin en Austin porque creemos que Texas nos brinda la mejor capacidad para expandir nuestra empresa rápidamente debido a los bajos impuestos y el respaldo del gobierno de Texas a la tecnología de Bitcoin y blockchain”, dijo Weinberger, director de ingresos de la compañía.

Los jóvenes consideran a Texas como el mejor estado del país para iniciar una empresa blockchain debido a las estrictas regulaciones que otros tienen que obligan a los propietarios a desembolsar casi cientos de miles de dólares para que la compañía despegue.

“Creemos que todo es posible en los Estados Unidos, y también creemos que Texas fue la opción más lógica para iniciar PreferredCoin. Mire a Nueva York, por ejemplo, es realmente triste ver lo que los dueños de negocios tienen que pasar para incluso comenzar un negocio basado en criptomonedas allí. Tienes que traer seis cifras a la mesa, y después de eso puede que todavía no sea suficiente, estamos muy agradecidos de estar en Texas “, dijo Wilson, director ejecutivo.

Lo que inició como un sueño en la universidad, ahora es una realidad gracias a las políticas con las que cuenta Texas. Empresas como PreferredCoin y muchas más, han despegado con facilidad y se han vuelto líderes en sus campos por las facilidades otorgadas por el gobierno estatal.

Actualmente, PreferredCoin se encuentra en el momento perfecto para tener un impacto tangible en la industria. Su próxima misión es comenzar a construir infraestructura en Dallas, una ciudad que está ligeramente por detrás de la curva en comparación con ciudades súper vanguardistas como Austin, a decir de los “entrepreneurs”.

También lee: