Border

Texanos esperan alivio de tarifas en las sesiones del 8 de julio

Los defensores del consumidor dicen que los legisladores de Texas deberían aprobar el alivio directo de los contribuyentes.

DALLAS, Texas.- Muchos texanos que han padecido las fuertes heladas del mes de febrero y los apagones, el incremento a las tarifas energéticas y las intensas olas de calor, esperan que los legisladores aprueben leyes que aborden estos temas durante la próxima sesión especial legislativa, que comenzará el 8 de julio.

Los defensores del consumidor dicen que los legisladores de Texas deberían aprobar el alivio directo de los contribuyentes, su argumento se basa en que ya fueron aprobados rescates multimillonarios para las grandes empresas de servicios públicos que sufrieron la tormenta de febrero, y además existen 16 mil millones de dólares que envió la federación y que el gobernador Abbott no ha repartido.

Tal como fueron hechos, los consumidores no se beneficiarán de esos rescates; de hecho, esas leyes significarán facturas de electricidad más altas para los contribuyentes en el futuro, dicen los grupos de consumidores.

Bajo los rescates, algunas compañías eléctricas y de gas podrán pagar su deuda relacionada con apagones aumentando las facturas de servicios públicos unos pocos dólares al mes durante las próximas décadas.

“Realmente es, ya sabes, una propuesta de ‘Águila ganamos, Sol pierdes’ para las compañías eléctricas”, dijo Tim Morstad, quien trabaja en asuntos de servicios públicos para Texas, AARP.

“Cuando la legislatura regrese, es necesario que analicen qué tipo de alivio se puede otorgar a los contribuyentes reales. No sus empresas, sino los contribuyentes reales “, advirtió.

También lee: